Categoría: Articulos

Te ofrecemos una biblioteca con diferentes artículos para que conectes con tu bienestar.

¿Ser o estar siendo, cómo me gusta pensarme?

Cuando me pienso en el SER siento que me defino de manera estática, en cambio si me pienso en el ESTAR SIENDO me siento en movimiento, siento que el permanente cambio es parte de ese estado. Hoy estoy siendo esto, mañana puedo estar siendo aquello y ayer estuve siendo otra cosa. Me siento más libre,…
Seguir leyendo

Shhh…¡SILENCIO!

“Unimos treinta radios y lo llamamos rueda;pero es en el espacio vacío donde reside lautilidad de la rueda.Moldeamos arcilla para hacer un jarro;pero es en el espacio vacíodonde reside la utilidad del jarro.Abrimos puertas y ventanas cuando construimos una casa;son estos espacios vacíoslos que permiten utilizar la casa.Por lo tanto, igual que aprovechamos lo que…
Seguir leyendo

ME LO MEREZCO

En más oportunidades de las que me gusta reconocer, me percibo y también, percibo en los consultantes, una incapacidad para sentirnos merecedores. Estamos acostumbrados a pensar en términos de causa-efecto. En este encuadre sentirnos dignos es más una  conquista de la mente, que el  fruto de una sucesión de batallas ganadas o de acciones realizadas. En ocasiones,…
Seguir leyendo

Perdón…¿?

El perdón como la aceptación de nuestra totalidad. Hace poco miraba la final de un reality cuando uno de los finalistas fue invitado a explicar cómo impactaría el premio en su vida. Al momento de explicarse se emociona, a punto tal, que comienza llorar sentidamente sin poder articular palabra. Terminada la argumentación, enfocan al segundo…
Seguir leyendo

FUCKING FUCKING PROCESO.

Salir de la zona de confort, del lugar conocido, para movernos hacia lugares que prometen más y/o mejor, tienen un “atravesar”. A veces el atravesar es simple y disfrutable, y a veces no. Yo he tenido de los dos. Pero son los segundos los que me llevan a escribir este artículo. Procesos de cambio tuve…
Seguir leyendo

SACALE EL DRAMA

Es importante, describir apropiadamente las experiencias desagradables, para evitar encarnarnos en la situación. Mal-decir una vivencia, es otorgarle demasiado poder y acrecentar miedos innecesarios. Es alimentar distancias entre nosotros y las soluciones. Ben-decir, decir bien,  nos empodera y automáticamente nos permite conectar con una serie de recursos que al mal-nombrar la experiencia, teníamos bloqueados, en…
Seguir leyendo

SER FELIZ, por sobre TENER LA RAZÓN

Querer ser feliz y tener “siempre” la razón son opuestos. Vivimos en la queja de lo debería haber sido y bajo la presión de lo que deberíamos de ser. Queremos ser dichosos pero siempre y cuando la felicidad responda estrictamente a nuestras expectativas. Entramos en una batalla cuerpo a cuerpo con la plenitud, lo cual es agotador y…
Seguir leyendo

BIENVENIDO HARTAZGO

Estar harta es un buen comienzo, este rechazo que empezás a sentir por las vivencias que se te repiten es un buen punto de partida. Es más difícil encontrar la motivación para iniciar un cambio cuando uno está a gusto. De hecho los estancamientos más profundos se dan cuando el dis-confort no es fuerte. El…
Seguir leyendo

¡SOS CAPAZ!

Saberte capaz, hace a la diferencia. Hace de la vida un paseo para contemplar con curiosidad, una experiencia para disfrutar desde un estado de inocencia, y gratitud, pues la vida es cambio, es novedad y aprendizaje, es ahora, en este preciso momento, el único real. Saberte capaz te libera de la interpretación de un pasado…
Seguir leyendo

Diseño Web: Social Media Web
Escribinos
¡Hola! Estamos recibiendo tus consultas
Om Radio, la radio de San Clemente - omradio.ar